domingo, 4 de marzo de 2012

EL DESTINO

Recuerdo bien, era un día como cualquier otro día, jugaba en la calle fut bol americano y vi llegar a mi padre a casa, callo la pelota donde se encontraba el, y aproveche para saludarlo con el balón en la mano me observo y me dijo tocándome la cabeza, "hijo te contare lo que leí de un texto de Vince LombardiToma el balón, hijo mío, y te nombro "quarter back" de tu equipo en el juego de tu vida. Soy tu "coach" y te la doy tal como es. Solo hay un calendario de juegos: dura toda la vida y es un solo juego.
Es un partido largo, sin tiempos fuera ni sustituciones. Tu juegas el partido entero toda la vida. Tendrás un gran "backfield" y mandaras señales; pero tus otros tres compañeros, atrás de la línea, también tienen gran prestigio, se llaman: Fe, Esperanza y Caridad.
Jugaras detrás de una línea verdaderamente poderosa. De un extremo a otro de ella, se hallan: Honestidad, Lealtad, Devoción al deber, Respeto a ti mismo, Estudio, Limpieza y Buena conducta.
Los postes de gol son las perladas puertas del Cielo. Dios es el referí y único arbitro.El hace todas la reglas y no hay apelación contra ellas.
Hay diez reglas básicas: tu las conoces como los Diez mandamientos,y las aplicas estrictamente de acuerdo a tu propia religión.
Hay también una regla fundamental: lo que tu quisieras qué otros hicieran por ti,hazlo tu por ellos.
En este juego, si llegas a perder el balón, pierdes también el juego.
Aquí esta el balón.Es tu alma inmortal. Estréchala contra ti.
Ahora, hijo mío:
¡Sal al campo y veamos que puedes hacer con ella!"
Que razón tenia mi padre, y ahora yo delego el texto de Vince Lombardi, a mis hijos en "EL JUEGO DE LA VIDA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario